Desconecta tu
vivienda
actúa en verde
Kit Autoconsumo 1600W
Energía diaria: 6kWh/día
Energía anual: 2250kWh/año
Energía noche: 1,1kWh/noche
KIT AUTOCONSUMO 1600W
ALROMAR AS1600/24VO90-4
Nuevo kit solar de Autoconsumo de 1600W, Plug & Play, o enchufar y listo, desarrollado por el departamento de ingeniería de Alromar Solar. Para que tú mismo te lo instales en tu segunda residencia o en tu vivienda habitual, y puedas desconectarte parcial o totalmente de la red eléctrica.
¿Por qué nuestro kit de autoconsumo?
Es el único kit solar de autoconsumo conectar y listo. Te incluye los siguientes equipos:
-> Inversor/Cargador 1600W con MPPT
-> 6 Paneles Solares de 250W
-> 2 Batería 12V, 90Ah C10
-> Cables de conexión
El kit solar incluye en un único armario todas las protecciones para corriente continua y corriente alterna. El inversor viene dentro de un armario para exterior IP65, lo que te permite ponerlo en el exterior de tu vivienda.
El Kit solar de autoconsumo de 1600W tiene un precio de 3.950€ IVA incluido . Llámanos para la instalación estaremos encantados de guiarte paso a paso o si lo prefieres nos indicas un teléfono y nosotros te llamamos.
Si lo prefieres nosotros te instalamos el kit solar de autoconsumo, nos dices donde lo quieres y te daremos presupuesto sin compromiso. Recuerda tienes 3 años de garantía en el inversor, 25 en el rendimiento de los paneles y 2 años en baterías.
Funcionamiento del kit de Autoconsumo
Nuestro kit solar de autoconsumo 1600W te permite desconectarte de la red eléctrica, también te de la posibilidad de seguir enganchado pagando por el termino fijo, y en caso de consumos de energía por encima de los esperado pues que les compres un poco de electricidad.
Conectarás el inversor solar a tu cuadro actual y estarás listo para funcionar. En ningún caso vas a verter energía a la red, y en caso de que decidas seguir enchufado solo comprarás la estrictamente necesaria.
Al tratarse de un kit solar de autoconsumo que también lo puedes emplear en segundas residencias, puedes incorporar una opción que te permite que una vez tienes la batería cargada puedas encender un par de radiadores eléctricos y de esta forma que la casa estará algo caldeada y que no sea el domingo cuando te tienes que volver casa cuando está confortable. Todos los días si hace sol se encenderá tu radiador las horas que determines.
Funcionamiento del kit de Autoconsumo
Nuestro kit solar de autoconsumo 1600W te permite desconectarte de la red eléctrica, también te de la posibilidad de seguir enganchado pagando por el termino fijo, y en caso de consumos de energía por encima de los esperado pues que les compres un poco de electricidad.
Conectarás el inversor solar a tu cuadro actual y estarás listo para funcionar. En ningún caso vas a verter energía a la red, y en caso de que decidas seguir enchufado solo comprarás la estrictamente necesaria.
Al tratarse de un kit solar de autoconsumo que también lo puedes emplear en segundas residencias, puedes incorporar una opción que te permite que una vez tienes la batería cargada puedas encender un par de radiadores eléctricos y de esta forma que la casa estará algo caldeada y que no sea el domingo cuando te tienes que volver casa cuando está confortable. Todos los días si hace sol se encenderá tu radiador las horas que determines.
- Inversor/Cargador MPPT 1600W:
Inversor de 1600W de potencia nominal, soporta picos de hasta 3200W, cargador de 30A. Se suministra dentro de un armario de intemperie (IP65), con las protecciones de corriente continua, fusibles y seccionador CC, y protecciones de corriente alterna Automáticos. - Paneles solares:
Cuenta con seis paneles solares de 250W cada uno para sumar una potencia total del kit solar de autoconsumo de 1,5kW. Se suministra la estructura porta panel tanto para tejado plano como inclinado. Son paneles solares policristalinos con 25 años de garantía de rendimiento. Y se estima un producción para la zona centro de 2.250kWh al año. - Baterías solares:
Como batería solar hemos optado por incorporar dos baterías de acido solares tipo Monoblock Cerrada de 12V, con una capacidad de 90Ah C10 (si las descargamos en 10 horas), 1200Ah C100 (Si las descargamos en 100 horas).Existen otras opciones disponibles como las Baterías solares OPZs de 2V. Si bien por el uso del que estamos hablando recomendamos las que vienen con este kit solar de autoconsumo. - Cableado:
El kit solar se suministra con los cables que van desde los módulos solares hasta el inversor/cargador (15m de distancia). Cableado que va desde el inversor solar hasta las baterías (2m de distancia). Bajo pedido se suministra el cableado que va del inversor al cuadro de la vivienda.
La instalación del kit solar de autoconsumo de 1600w, es muy sencilla y se realiza en 5 pasos:
- Instalación Paneles Solares:
En primer lugar montaremos la estructura y la fijaremos al tejado, pérgola o suelo, mirando siempre al sur. A continuación fijaremos, usando las pinzas suministradas por Alromar Solar, los paneles solares a la estructura. - Colocación de inversor y baterías:
Ahora elegimos donde colocaremos el inversor solar de 1600W, hemos de tener en cuenta que hace un ligero ruido el causado por los ventiladores que refrigeran la electrónica. Podemos ponerlo en el exterior, la única recomendación que esté en sombra. Y las baterías las colocaremos lo más próximas posibles a este, en un espacio donde no se mojen y tengan algo de ventilación, y lo más importante que no alcancen temperatura superior a 30ºC, disminuye la vida útil de las baterías. - Cableado Paneles-Inversor:
Conectaremos los paneles dos a dos. Con dos de los paneles cogeremos el + de un panel con el – del siguiente, el + del primer panel al latiguillo que va al inversor, y el – del segundo panel al otro latiguillo que va al inversor. Con los otros dos paneles solares exactamente lo mismo. Luego conectaremos cada latiguillo a los terminales MC4 + y – que tenemos en el inversor. - Cableado Inversor-Baterías:
Conectaremos el latiguillo de + de la batería de la clema + del inversor, al + de la batería, y el latiguillo – de la clema – del inversor al – de la batería. - Cableado Inversor-Vivienda:
Conectaremos la salida del diferencial de la compañía eléctrica a las clemas de Entrada AC (fase y neutro) del inversor, y a continuación la Salida AC (Fase y Neutro) del inversor a donde estaba conectada anteriormente la salida del diferencial de la compañía eléctrica.
- Autoconsumo diurno:
Ten en cuenta que ahora tu energía viene del Sol, por lo que para cuidar tus baterías te recomendamos que te lleves tus consumos importantes a las horas diurnas, dejando para por la noche la nevera y poco más. De está forma prolongarás la vida útil de tus baterías. - Autoconsumo nocturno:
Por la noche, asegúrate de apagar todos los electrodomésticos, evita los stand by, y si estás pensando en cambiar de nevera usa una A+++, te saldrá ligeramente más cara pero tus baterías te lo agradecerán.
Si quieres conocer más cosas sobre autoconsumo o tienes dudas te recomendamos que te leas la información de la siguiente página:
También puedes dejarnos tus dudas en nuestro Blog donde te las contestaremos de inmediato:
¿Quieres desenchufarte?