Un 6% de tasa a toda la generación eléctrica

Un 6% de tasa a toda la generación eléctrica

Dos impuestos nucleares, impuestos especiales, un canon que grave la energía hidroelécrica y una tasa del 6% de tipo fijo para todo tipo de tecnología de generación son algunas de las medidas que forman parte del anteproyecto de la reforma energética que está anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde se ha aprobado dicha reforma.

La vicepresidente ha asegurado que ha sido una «reforma difícil, porque hemos tenido como objetivo no trasladar al consumidor el tarifazo eléctrico que habría subido una subida del 43% de media».

El Ministro de Industria, Jose Manuel Soria, ha explicado que si no se soluciona el problema del déficit eléctrico en pocos años » en lugar de ser de 24.000 millones de euros sería de 50.000 millones de euros y estaríamos ante un nuevo problema financiero». Por ello, el Gobierno va a intentar que el déficit para el próximo año sea cero. Una de las vías para reducir este déficit será la incorporación de medidas fiscales para obtener ingresos adicionales.

El Gobierno lleva casi medio año intentando aprobar lo que denomina una «reforma energética». Sin embargo, una primera propuesta de Industria se limitaba a una batería de tasas e impuestos que se topó con el rechazo frontal de Hacienda, que consideró ilegales. De hecho, el enfrentamiento entre Soria y Cristóbal Montoro se hizo público en plenas vacaciones estivales. Las medidas ahora en marcha, según fuentes del sector, son una edulcoración de las que se filtraron a principios de verano, que incluían una tasa a la energía nuclear, que ha llevado a Endesa e Iberdrola a renunciar a la prórroga de Garoña, cuyo plazo para solicitar el permiso terminó el cinco de septiembre.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/soria-anuncia-tasa-todo-tipo-tecnologia-generacion-electrica/20120914cdscdsemp_5/

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis