Tubos fluorescentes Vs Tubos LED

Tubos fluorescentes Vs Tubos LED

¿Sabías que…:

los tubos fluorescentes tradicionales parpadean? Para verlo sólo tienes que mirarlos a través de la cámara de tu móvil.

Pueden ocasionar un efecto estroboscópico de destellos continuos que parecen congelar el movimiento. El parpadeo en principio no es perjudicial para la salud al menos que nosotros sepamos (aunque parece que son responsables de muchos casos de vista cansada), pero es peligroso en talleres con maquinaria giratoria pues puede parecer la maquina está parada.


Podéis obtener más información sobre fluorescencia en:

http://autodesarrollo-electricidadpractica.blogspot.com.es/2011/05/lamparas-fluorescentes.html

¿Sabías que…

los tubos fluorescentes contienen una mezcla de vapor de mercurio? Estos gases se hacen luminosos al ser bombardeados por una corriente eléctrica. La contaminación por mercurio es importante por sus efectos sobre la salud humana y por su repercusión sobre la contaminación del medio ambiente.

Además el mercurio es el único metal que se presenta líquido a la temperatura ambiente y es muy volátil. Tiene una alta capacidad para formar compuestos inorgánicos y orgánicos. Y lo peor de todo, en contacto con el agua se transforma en metilmercurio, que es un compuesto que se acumula en la cadena trófica y puede llegar hasta los humanos.

Por eso es importante no tirarlos a la basura, ahora prácticamente todas las ferreterías y grandes superficies tienen contenedores especiales para ellos y las bombillas de bajo consumo.

¿Sabías que…:

Los tubos LED emplean tecnología SMD de alta potencia? Proporcionándonos un excelente rendimiento lumínico así como una alta reproducción cromática, existiendo actualmente diferentes tipos y modelos así como diferentes potencias y tonalidades de luz.

La electrónica que controla el funcionamiento del tubo evita cualquier parpadeo y además te ofrece un encendido inmediato.

¿Sabías que…:

La fabricación de los tubos LED no emplea metales peligrosos para el medioambiente? Además, su alta eficiencia energética te permite ahorrar más de un 60% del consumo comparado con un tubo fluorescente tradicional.

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis