Spray para crear paneles solares. Un invento para tod@s!

Spray para crear paneles solares. Un invento para tod@s!

Teniendo en cuenta que el sol es capaz de generar tal cantidad de sol que en 30 minutos nos podría abastecer de energía a lo largo de todo un año. Con este spray, hace que beneficiarnos de este recurso sea cada vez más accesible para todos/as.

Este nuevo descubrimiento nos llega de la mano de la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Es un spray capaz de transformar cualquier tipo de superficie en un panel de energía solar. Según ellos la perovskita tiene una eficiencia de hasta el 20%. Comparándolo con el material que estamos utilizando actualmente, el silicio que da el 25% . Este mineral nos permitirá crear paneles solares en muchos productos tecnológicos (coches, móviles, portátiles,…), es decir si lo miramos desde el ámbito domestico se ha abierto una puerta que nos abre muchas posibilidades.

La perovskita (CaTiO3) es un mineral que se descubrió hará unos 150 años, compuesto principalmente por titanato de calcio. Esta caracterizado por la capacidad que tiene para absorber la luz. Éste se puede encontrar en muchos lugares del planeta, lo que hace que sea más barato de obtener que el silicio. Pero no es esa la única ventaja comparándolo con el silicio sino que destaca también su capa de absorción tremendamente delgada, de tan sólo un micrómetro (el silicio son 180 micrómetros)

Otra característica a tener en cuenta es la posibilidad de aumentar la eficiencia de los actuales paneles solares de silicio ya que si les aplicamos el spray no haría falta reemplazarlos tan pronto como está ocurriendo ahora mismo.

Con todas estas características no se duda de que su entrada al mercado sea una gran ventaja.

De todas formas no debemos olvidar que es un mineral y que puede agotarse ante una sobreexplotación por nuestra parte.

Enlace de la Universidad Sheffield : http://www.sheffield.ac.uk/news/nr/spray-on-solar-cells-1.392919

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis