Comunicaciones via satélite con torres meteorológicas y Data-Logger de Ammonit

Comunicaciones via satélite con torres meteorológicas y Data-Logger de Ammonit

La primera semana de diciembre nuestros técnicos de Alromar Eólica han estado en las instalaciones de Ammonit en Berlin recibiendo formación sobre las últimas novedadAmmonit Meteo 40es que ofrece el fabricante de Data-Loggers Ammonit.

Los técnicos del departamento torres meteorológicas han estado conociendo a fondo el funcionamiento de los nuevos sistemas de comunicaciones de Ammonit vía satélite, con los modem Hughes que permiten el envío de datos de las torres meteorológicas desde lugares donde no llegan los proveedores de telefónica móvil tradicionales.

Hemos podido estudiar las diferentes opciones para comunicación por Satelite, enviar datos por email, emplear la plataforma AmmonitOR, emplear el FTP, y por supuesto acceder a nuestro data-logger desde cualquier parte del mundo. Sin lugar a dudas cuando trabajamos con Satelite el coste de los datos se ha de tener en cuenta, y sin lugar a dudas el envío de los datos a AmmonitOR es la mejor solución con un consumo mensual inferior a los 2MB, lo cual nos permite tener un ahorro considerable en este tipo de plataformas.

También con el fin de siempre tener acceso a nuestro Data-Logger Ammonit nos permite habilitar un Túnel, que para comunicaciones por Satélite recomendamos que esté abierto durante 10 minutos al día de lunes a viernes, de esta forma el consumo mensual del datos en nuestra comunicación vía Satélite será inferior a 3MB,

También hemos podido conocer la potente herramienta desarrollada por Ammonit la plataforma AmmonitOR nos permite tener acceso al estado de nuestra campaña teniendo internet ya sea desde nuestro PC o desde nuestro Smartphone, para desde allí obtener informes semanales, mensuales, de cómo evoluciona nuestra campaña de recurso eólico, con acceso instantáneo a rosas de vientos, rosas de energía, podemos buscar patrones diarios en el comportamiento del viento, y un montón de herramientas y graficas que os recomendamos visitéis en AmmonitOR.

Por supuesto podemos chequear con un simple click que nuestros anemómetros o veletas funcionan correctamente, nos permite realizar correlaciones entre distintos sensores de la misma torre de medición, incluso puede enviarnos alarmas en caso de que algún sensor se comporte de forma extraña. Por supuesto todos los datos, están encriptados de forma que solo aquellas personas que tienen acceso a los distintos proyecto de AmmonitOR puede consultar los datos, descargarlos o generar informes.

Por último queremos resaltar otras novedades que consideramos realmente interesantes, como la posibilidad, de configurar un Pendrive, de forma la descarga de los datos del Data-logger en caso de fallo de comunicaciones puede ser realizada por cualquier persona sin necesidad de tener ningún tipo de formación, simplemente insertar el Pendrive previamente configurado en el Data-logger y automáticamente se descargan todos los datos de viento almacenados en el Data-logger de Ammonit.

También tenemos la posibilidad de acceder a nuestro Data-logger conectando nuestro móvil via USB al Data-logger o incluso usando un ModemUSB, lo que nos permite realizar cualquier operación con los Data-Logger de Ammonit sin necesidad de contar con un PC.

Queremos agradecer la ayuda prestada por todo el personal de Ammonit, entre ellos Vicent, Ana, Wolfgan, Miriam y Sanan. Y os invitamos a que conozcáis más sobre un de los Data-logger fabricados en Alemania más potentes.

Ammonit Meteo 40

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis