A primeros de este mes, ALROMAR realizó diversos trabajos de mantenimiento de torres meteorológicas para la empresa GAMESA en colaboración con DEWI. Los trabajos se realizaron en una torre de medición de viento en el parque eólico P.E. Sierra Sesnández, en la provincia de Zamora.
La torre de medición meteorológica del parque es una torre de celosía autosoportada de 78 metros de altura. Tras realizar los trabajos de sustitución e instalación de nuevos sensores de medición de viento, la torre meteorológica ha quedado equipada con:
En esta ocasión los sensores fueron suministrados por el cliente. Si bien ALROMAR suministra anemómetros THIES, VECTOR, NRG, VAISAL A; veletas THIES,VECTOR, NRG; Anemometros Verticales YOUNG; Termómetros e Termohigrómetros GALLTEC, CAMPBELL; y Barómetros VAISALA, entre otros.
Los trabajos de ALROMAR EOLICA fueron de 2 tipos:
Todos los trabajos fueron realizados a lo largo de una jornada, aprovechando que las condiciones meteorológicas permitían el trabajo en altura. La rapidez de respuesta en la intervención y la celeridad en la ejecución de los trabajos en la torre de medición, permitió no perder datos muy importantes en este caso para verificar que la producción de los aerogeneradores corresponde con la curva de potencia suministrada por el fabricante.
Aprovechamos el momento para recordar que es buen momento para realizar trabajos de mantenimiento de torres de celosía, tensado de vientos, apriete de tuercas, sujeción de cables, así como comprobación y verificación del estado de los sensores, el logger, el modem, fuentes de alimentación y demás material anexo.
Además recordamos que ALROMAR es una empresa puntera y con amplia experiencia en montajes y desmontajes de torres de medición meteorológicas. Tanto en el montaje de torres de celosía autosoportada, celosía venteadas, como para torres tubulares autosoportadas o venteadas, etc.