Instalación de 3 torres meteorológicas en Andalucía

Instalación de 3 torres meteorológicas en Andalucía

Alromar ha finalizado con éxito la instalación de tres torres de medición de viento en las provincias de Jaén y Granada.

El montaje de las torres de medición eólica ha sido Montaje torres meteorologicasalgo complicado principalmente debido a la meteorología a cauda de la primavera tan adversa que hemos tenido, pero Alromar en el plazo de 3 semanas ha finalizar los montajes de las 3 torres meteorológicas cumpliendo con los plazos pactados con el cliente.

Las torres instaladas en esta ocasión eran TELEVES 450 de 63m de altura, para el anclaje de las torres de medición se han empleado chapones enterrados, para cada uno de los seis vientos que tiene la torre meteorológica y una adicional para la base la torre.

Este tipo de torres de celosía venteada llevaba vientos cada 9 metro con el fin de soportar las condiciones meteorológicas más adversas, a fecha de hoy Alromar puede afirmar que todas las torres instaladas están en pie, gracias los más de 10 años de experiencia en la instalación de torres meteorológicas.

La configuración de sensores ha sido en esta ocasión la siguiente:

3 anemómetros THIES First Class con calibración MEASNET, situados a 60m, 40m y 20m, con el fin de sacar el perfil vertical del viento y poder extrapolar en altura para conocer datos de viento a 80m.

2 veletas Thies Compact, situadas a 58m y 38m, para conocer las direcciones predominantes del viento.

1 Thermohigrómetro Galtec Mela, situado también a 58m, con el fin de registrar valores de temperatura y humedad, lo cual junto con el barómetro instalado, permite conocer perfectamente la densidad del aire y de esta forma poder conocer la energía que puede generar las distintas turbinas eólicas en función de su curva de potencia.

1 Data-Logger Ammonite Meteo 32, que registra todos los datos y los envía por email a las direcciones de correo indicadas.

También se han instalado dos balizas autónomas de 10Cd.Esquema Montaje torre medicion

Alromar en caso de que lo desee el cliente puede suministrar todo el equipamiento de sensores y balizas autónomas.

 

Está previsto la realización de dos mantenimientos de cada torre meteorológica al año, consistentes en la revisión del estado de viento, confirmación del correcto funcionamiento de los sensores y en caso de avería su sustitución, y comprobación del correcto embridado del cableado y toma de tierra.

También Alromar se encargará de la supervisión de los datos registrados por el Data-Logger de forma que en caso de detectarse cualquier anomalía se notifica al cliente que nos ha contratado la instalación de las torres de celosía venteada, con el fin de solucionar la incidencia en el menor tiempo posible.

Si queréis conocer más información sobre los trabajos que Alromar realiza relacionados con torres de medición de viento os invitamos a ver este enlace.

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis