Instalación de estación solar en Nigeria.

Instalación de estación solar en Nigeria.

Una nueva torre de medición solar o estación solar ha sido instalada en Nigeria este mes de febrero de 2016. Los trabajos se encuentran incluidos dentro de lEstacion_Solar_Nigeria (3)a promoción de nuevo parque solar de 50MW en Nigeria, siendo importante la instalación de la estación solar para facilitar la financiación del proyecto, al poder justificar datos de radiación de la zona donde va a ser ejecutado el parque solar.

A diferencia de la complejidad en la instalación de torres de medición de viento en Nigeria ejecutadas por Alromar, la estación solar no requirió de trabajos en altura, pues se trataba de una torre de medición solar de 2,5m de altura, compuesta por un tubo a modo de mástil en el cual se han instalado la totalidad de los sensores

La estación solar cuenta con un Piranometro Thies, con el fin de obtener los datos de radiación solar, un anemómetro NRG Max 40, con calibración MEASNET, permitirá conocer las velocidades medias de viento pues este factor afecta a las perdidas por temperatura de los paneles solares, por último se ha instalado un termo higrómetro Galtec KPC para conocer datos de temperatura y humedad.

Todos los sensores suministrados por Alromar han quedado conectados a un data-logger equipado con modem para poder descargar los datos de forma remota, y poder llevar a cabo su análisis. El data-logger quedó protegido dentro de un armario IP66 donde además se colocó una batería y su regulador de carga, todo ello alimentado por un panel solar también instalado en la estación solar.

Estacion_Solar_Nigeria (4)Los trabajos han sido realizados en dos días, en primer lugar se procedió a la realización de la obra civil para la fijación del mástil mediante la realización de una zapata de hormigón donde quedó embebido el mástil. Durante el segundo día de la instalación de la estación solar se procedió a la colocación del piranómetro Thies, panel solar, termo higrómetro Galtec, anemómetro NRG y data-logger.

Una vez instalados todos los equipos en la estación solar se realizó la puesta en marcha comprobándose que todos los sensores median correctamente y que las comunicaciones con el Data-Logger se realizaban de forma correcta.

Tras la finalización de los trabajos de instalación de la torre de medición solar el equipo de Alromar se desplazó a la zona Jos para realizar unas reparaciones en una de las torres meteorológicas de celosía venteadas instaladas por Alromar en 2015, en concreto la reparación de dos anemómetros Thies First Class que no registraban datos, uno a 30m y otro a 81m de altura.

Realizadas las comprobaciones oportunas se pudo comprobar que en el caso del Estacion_Solar_Nigeria (5)anemómetro de 30m, era un problema con el cableado entre este y el Data-Logger Ammonit Meteo 40, colocándose un nuevo cable, y en el caso del de 81m era el anemómetro Thies el que estaba estropeado procediéndose a su sustitución por uno nuevo.

Realizados todos los trabajos se procedió a la comprobación del correcto funcionamiento del resto de sensores dándose por finalizados los trabajos.

Estacion_Solar_Nigeria

Si necesitas más información sobre los servicios que presta Alromar en la instalación y suministro de estaciones solar o torres de medición de viento no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: información torres meteorológicas.

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis