Ensayo curva de potencia en parque eólico

Ensayo curva de potencia en parque eólico

Durante la semana pasada, los técnicos en Energía Eólica de Alromar, en colaboración con Barlovento Recursos Naturales, hemos estado llevando a cabo la instalación de sensores y Data-logger para el ensayo de curva de potencia en el parque eólico Hiperion Ane 35m torre norte1II.

Los trabajos han consistido en la instalación y suministro de sensores meteorológicos, entre ellos instalación y suministro de Anemómetros Thies First Class Advanced situados a la altura de buje, así como un Anemómetro Vector A100LK redundate. También se ha instalado otro anemómetro Thies First Class a la altura de la punta de pala.

Por supuesto se han instalado veletas potenciométricas, en este caso Vector WP200, además del resto de sensores esenciales para llevar a cabo una perfecta calibración, Termohigrómetro a altura de buje (Vaisala), Barómetro (Amonnite) y detector de precipitación (MIERJ).

En esta ocasión el Data-Logger exigido por General Electric para el ensayo ha sido el Campbell CR3000. Dicho equipo funciona en autoconsumo alimentado por un sistema de baterías y panel solar.Torre Autosoportada Carl-C

Los trabajos, ademas de realizarse en la Torre de Parque, se han realizado también en una segunda torre, con el fin de que el estudio de recurso eólico sea más completo. Ambas torres, son torres autosoportadas Carl-C suministradas e instaladas por Alromar.

Por último queremos comentar que es buen momento para realizar el mantenimiento de torres de parque y torres de promoción antes de que el invierno se nos eche encima y complique todo tipo de reparaciones. Como siempre Alromar pone a vuestra disposición sus técnicos para el montaje de torres meteoróligas, así como para mantenimientos o cualquier otra intervencion en torres de celosía.

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis