logo
  • Inicio
  • Conócenos
    • Quiénes somos
    • Qué hacemos
    • Hemos trabajado con
    • Espíritu innovador
    • Nuestros valores
    • Por qué nosotros
    • Equipo humano
    • Responsabilidad social corporativa (RSC)
  • Energía Solar
    • Energía Solar
    • Mantenimiento solar
    • Autoconsumo
    • Kits solares autoconsumo
      • Kit Solar Autoconsumo 800w
      • Kit Solar Autoconsumo 1600w
    • Bombeo solar
    • Hemos trabajado con
  • Energía Eólica
    • Energía Eólica
    • Anemómetros, veletas y torres de medición
    • Hemos trabajado con
    • Trabajos más significativos
  • Aerotermia
    • Aerotermia
    • Certificado energético
  • Galería
    • Fotos autoconsumo solar
    • Fotos bombeo solar
    • Fotos energía eólica
    • Fotos energía solar
  • Blog
  • Contacto

Llámanos al 912 990 609

628 122 865

✕

El 81% de los españoles apoya las renovables

APPA, la Asociación de Productores de Energías Renovables, difundió ayer un comunicado en el que valora los resultados del último eurobarómetro de la Comisión Europea, Flash Eurobarometer 360.

Ese barómetro ha revelado que «el 70% de los europeos y el 81% de los españoles consideran que las energías renovables constituyen la opción energética a potenciar en la actualidad». Según el estudio, el apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética.

Tras la opción de las energías renovables, los europeos han priorizado la eficiencia energética (28%), la energía nuclear (18%) y la captura y almacenamiento de carbono (12%), mientras que menos de un 10% mencionaron a los combustibles fósiles. Más aún: las energías renovables son la opción más valorada en todos los países de la Unión Europea. Los países más partidarios son Portugal (82%), Austria, España, Alemania y Dinamarca (81%). En los países con menor respaldo, Bulgaria y Rumanía, también fueron la opción más mencionada.

Dentro de las distintas preguntas del Flash Eurobarometer 360, los ciudadanos fueron preguntados acerca del futuro energético de su país. A la pregunta “Pensando en los próximos 30 años, ¿cuál de las siguientes opciones energéticas considera que deberían ser prioritarias para su país?” se obtuvo una respuesta abrumadoramente favorable a las energías renovables. El 70% de los ciudadanos europeos y el 81% de los españoles consideran a las energías limpias como la fuente energética que debe potenciarse para el futuro.

En contra de este 81%, el gobierno dirigido por Mariano Rajoy, nombrado a finales de diciembre de 2011, lleva un año apostando por convertir España en «un mercado de referencia del gas natural en el Mediterráneo«. El finiquito a un modelo -el de las primas- que fue ejemplo en todo el mundo y situó al sector nacional de las renovables en la vanguardia global; la susodicha apuesta decidida por el gas natural (y asimismo por la energía nuclear, que recibiera hace unos meses un regalo, en forma de Almacén Temporal Centralizado, de 700 millones de euros); el no en Bruselas a la Directiva de Eficiencia Energética; y, por fin, la imposición de la Tasa Soria han sido las claves –en materia de política energética– del primer año de gobierno popular, 2012, ejercicio que paradójicamente fuera declarado por Naciones Unidas Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos.

“El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el mix energético tanto de la Unión Europea como de España”, ha manifestado José Miguel Villarig, presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovabes.

 

Compartir
0

Temas relacionados

28 mayo, 2023

Mantenimiento Solar de Calidad


Leer más
24 mayo, 2023

Autoconsumo y batería solar


Leer más
8 mayo, 2023

Comparador de vehículos – A por una movilidad Sostenible


Leer más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

✕

Entradas recientes

  • Mantenimiento Solar de Calidad
  • Autoconsumo y batería solar
  • Comparador de vehículos – A por una movilidad Sostenible
  • ¿Qué son los MPPT del Inversor de autoconsumo?
  • Comparativa Inversores Solares Autoconsumo: SolarEdge vs Huawei, SMA.

Categorías

  • Autoconsumo
  • Boletin AEER
  • Bombeo Solar
  • Certificación Energética
  • Club A.E.E.R.
  • Energía Eólica
  • Energía Solar Fotovoltaica
  • Flautista de las Renovables
  • Foro Autoconsumo
  • Iluninación Eficiente y Eficiencia Energética
  • Noticias
  • Sin categoría

¡Conoce la ultima novedad en nuestra web → Baterias Solares para tu autoconsumo

Autoconsumo | Bombeo Solar | Energía Solar | Mantenimiento Solar | Energía Eólica | Certificado Energético Eficiencia Energética

Pirotecnia nº 37, 28052 Madrid - 912 990 609 - info@alromar-energia.es
Alromar © Copyright 2012 | Aviso Legal y Política de Privacidad | Política de Cookies
    Contacto