Bombeo Solar en Jaén 20m3/h, Villanueva del Arzobispo

Bombeo Solar en Jaén 20m3/h, Villanueva del Arzobispo

Nueva instalación de riego solar para olivar, empleando exclusivamente paneles solares con el fin de mover dos bombas sumergidas en Villanueva del Arzobispo (Jaén).

Graficas bombeo solar

 

El objetivo de esta instalación de bombeo solar era, extraer agua de dos sondeos para regar olivos, en el primero de los pozos el objetivo era conseguir un riego solar de 25m3/h con una profundidad de agua de 30m y 2 kilos de presión, en el segundo de los pozos se llevó a cabo un bombeo solar con un caudal de 3,6m3/h también a una profundidad de 30m y 2 kilos de presión.

Composición del sistema de bombeo solar en Jaén:

  • Cuerpo hidráulico Caprari con Motor Franklin de 7,5CV.
  • Cuerpo hidráulico Caprari con Motor Franklin de 1,1CV.
  • Inversor de bombeo solar Alromar de 10CV, para mover ambas bombas a la vez.
  • Paneles solares, con una potencia de 8,5kWp, con el fin de obtener unos caudales aproximados de 170m3/día.

Paneles para bombeo solar en Jaen

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, permite con un único inversor de bombeo solar mover 2 bombas de corriente alterna. Con el fin de obtener el máximo rendimiento de los paneles solares, a primera hora el bombeo solar mueve la bomba de 1,1CV, para posteriormente parar está y comenzar a realizar riego solar con la de 7,5CV, durante las horas centrales se arrancan las dos bombas a la vez, para posteriormente de nuevo para la de 1,1CV, y a última hora de la tarde parar la bomba de 7,5CV y funcionar solo con la de 1,1CV.

 

Todo esto se realiza con un único inversor de bombeo solar fabricado por Alromar y que permite con una programación a medida llevar a cabo este tipo de bombeo solar.

Inversor bombeo solar jaen 7,5kW

La inclinación de los paneles solares es de 25º con el fin de que este bombeo solar en Jaen (Villanueva del Arzobispo), entregue gran cantidad de agua en el mes de septiembre.

Alromar Solar ha llevado a cabo la ejecución de este bombeo solar en Jaén, en la modalidad llave en mano, realizando la instalación de los paneles solares sobre estructura de acero galvanizado, la instalación de las bombas, así como el conexionado de todos los equipo a nuestro inversor de bombeo solar de 7,5kW.

El precio de toda la instalación de bombeo solar en Jaén  ha sido inferior a 10.000€, incluyendo el suministro de bombas, motores, paneles solar, inversor, y cable eléctrico. Contando con una garantía de 5 años en el inversor de bombeo solar, 2 años en bombas y 25 años en paneles solares.

 

Os invitamos a pedir información de forma gratuita para el diseño de vuestro bombeosolar en Jaén o vuestro riego solar en Jaén. Rellenando este formulario o llamando directamente a nuestra delegación de Alromar en Martos 669 99 46 33

Panel riego solar jaen

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis