Boletín Septiembre 2015 Club A.E.E.R.

Boletín Septiembre 2015 Club A.E.E.R.

img 20150729 063955 

 

 

 

En este boletín:

La nueva factura de la luz.

Ahorrro en la factura de la luz Asegurado.

Curiosidades: Viajamos a San Francisco, EEUU

Consejo útil

En el próximo Boletin A.E.E.R.
Calderas biomasa 
Las calderas de biomasa son un recurso energético ecológico, que agrupa a todos aquelllos materiales de naturaleza orgánica y con origen biológico próximo. En el siguiente boletin os informaremos de cuales son las ventajas de instalar una. 

 Consejo útil       
 Lleva a los niños/as paseando al colegio en vez de en coche, harás ejercicio y no contaminarás.

Curiosidades por el mundo  


Viajemos a San Francsico, California. La ciudad más verde de EEUU. Tiene la tasa de mayor reciclaje del mundo.  Fue la primera en prohibir el uso de bolsas de plástico, lanzo un plan en el 2007 de reciclaje obligatorio lo que hace que el 77% de los deshechos queden alejados de los vertederos. Visita San Francisco
h r

La nueva factura de la luz 

El pasado mes de  Julio ya se ha hecho efectiva la nueva forma de facturación por horas que implemento el gobierno.
Vamos a intentar explicaros como funciona la nueva factura de la luz; qué nos cobran y cómo nos cobran la energía que consumimos en nuestros hogares y negocios.
A partir de ahora, el coste de la energía que pagamos en la factura de la luz se calculará tomando como referencia el precio del kilovatio en función de su cotización diaria y horaria en el mercado mayorista.
Se  factura por lo que realmente se consume según el horario en el que se consume. De esta forma podrá establecer sus propias pautas de consumo horario, pudiendo cada uno consumir cuando más bajo es el precio del kWh. Para saber los precios hora a hora podéis consultarlo en el enlace horario tarifas eléctricas.

Para los inmuebles  que no disponen de un contador inteligente, se le aplicará un precio de mercado promedio diario en el periodo de facturación. Por lo que realmente dará igual cuándo consumimos la energía pues se les aplicará una media nacional, sin tener en cuenta cuando consumen la energía.Podemos observar cómo varía el precio del kWh, viendo tres días consecutivos y así apreciar lo complejo del sistema y de lo importante que es estar bien asesorado.

Los usuarios también podrán optar por firmar un contrato con las eléctricas que les garantice un precio fijo durante un año.

Otra de las modalidades constará en el establecimiento de un precio derivado del contrato estándar anual, que tendrán que ofrecer obligatoriamente los comercializadores de referencia a los consumidores, para los clientes que quieran conocer de antemano el precio de la electricidad.

Hay que tener en cuenta que este sistema solo sirve para calcular la parte de la

factura eléctrica que se refiere al coste de la electricidad que consumimos, los kwh que gastamos en casa, que equivale  aproximadamente a la mitad de la factura porque la otra mitad el termino fijo incluye los peajes, déficit de tarifa, transporte, etcétera, que la fija directamente el Gobierno y puede variar a lo largo del año.
Si quereis ampliar más información visita Como funciona la nueva factura de la luz.


Ahorro en la factura de la luz Asegurado.

Con la nueva forma de facturación y que en verano tenemos algunos gastos adicionales, piscina, luces del jardín, aires acondicionados, ventiladores,.. con lo que la factura de la luz empieza a incrementar. En el departamento de Eficiencia Energética de Alromar Energía hemos detectado  durante estos años que las compañías eléctricas no asesoran en absoluto en la elección de nuestro contrato de gas o electricidad. Ni tampoco en la potencia que deberíamos contratar ni en las diversas tarifas que hay.

En Alromar desde primeros de año hemos podido desarrollar una aplicación que nos permite comparar los precios de las principales comercializadoras para conseguir la mejor tarifa eléctrica  analizando las potencias contratadas para ajustarlo a lo que se necesite. Consiguiendose ahorros importantes en contratos con potencias superiores a 15kW (Comunidades de vecinos o Pymes).

Para recibir el estudio de la factura sólo tenéis que enviarnos la últimas facturas escaneadas por las dos caras, a ahorrofactura@alromar-energia.es. En caso de PYMES, es importante que nos enviéis una factura de un mes normal de producción, de no ser así os solicitaremos alguna más con el fin de conseguir el mayor ahorro posible. Tras recibir el estudio si estáis interesados recibiréis el contrato de la compañía eléctrica para que podáis beneficiaros de los diferentes descuentos, que ofrecen las distintas comercializadoras.

Un ejemplo de ahorro lo podéis ver aquí  

Alromar Ingeniería S.L. c/ Dehesa Vieja nº2 Nave 10, 28052.Madrid
Telefonoarrow91 299 06 09 info@alromar-energia.es
Whatsapp: 628 12 28

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis