Autoconsumo solar en Toledo

Autoconsumo solar en Toledo

Una nueva instalación de autoconsumo aislado de red en Toledo ha sido ejecutado por Alromar Energía junto con CKV Energías Renovables. Permitiendo a nuestro cliente no volver a pagar por la electricidad que necesita para su negocio.Paneles solar para autoconsumo

La instalación solar de autoconsumo está compuesta por 3 sencillos elementos que permiten la total independencia de la red eléctrica.

Inversor solar: Se trata del inversor solar R-IS3200, de 3,2kW de potencia con funcionamiento a 48V de tensión de baterias.

Baterias solares: se han instalado 24 baterias de 2V y 500Ah C10, tipo OPZs, con vida util superior a los 15 años.

Paneles solares: un total de 12 paneles de 250W,bateria solar OPZs han sido instalados, con una potencia de 3kW.

Esta instalación solar de autoconsumo de energía generará aproximadamente 4500kWh al año, consumo medio de una vivienda en España con 4 personas.

Los modulos solares se han colocado a 45º con el fin de aprovechar al máximo la radiación solar durante los meses de invierno, cuando la noche es más larga y el sol está más bajo.

Las baterias solares tienen capacidad para acumular 24kWh de energía si bien desde Alromar recomendamos no descargarlas más del 50% de esta forma la vida útil de las baterias solares será superior a los 15 años. De esta forma durante invierno podremos permitirnos el lujo de estar consumiendo 1kW/h durante toda la noche, consumo que no es frecuente pues por la noche en cualquier hogar el principal consumo proviene de la nevera.

La instalación cuenta con las máximas garantías, 25 años para los paneles solares, 3 años para los inversores de autoconsumo y 2 años para las baterias.Inversor autoconsumo solar

El inversor se ha configurado para que en el momento en que las baterias bajen del 50% de su carga automaticamente se desconecta las cargas. Existe la posibilidad de que automaticamente entre la red o un generador con arranque automático.

Se han añadido las correspondientes protecciones en esta caso fusibles y portafusibles para la parte de continua, y un automático para la parte de alterna.

La estructura elegida ha sido en altura, con un monoposte de dos patas a 5m de altura de forma que el robo de los paneles requiere del empleo de una plataforma elevadora.

Como siempre estaremos encantados de facilitaros , no dudéis en visitar nuestra web dedicada al autoconsumo, y si tenéis cualquier duda por favor contactar con nosotros en:

Contacta alromar información autoconsumo solar.

#Desenchufate

Paneles solar para autoconsumo

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis