Aplicación para el cálculo de ingresos Régimen Especial en 2014

Aplicación para el cálculo de ingresos Régimen Especial en 2014

Tras 2 intensos días de nuestros técnicos estudiando los borradores emitidos por la CNMC y con la colaboración de nuestro Flautista de las Renovables, por fin hemos desarrollado una herramienta que os permite calcular los ingresos a obtener en nuestras instalaciones solares fotovoltaicas de acuerdo con el borrador enviado por CNMC, el pasado 3 de febrero.

Os queremos hacer unas recomendaciones que debéis tener en cuenta para afinar lo más posible la estimación de los ingresos y la magnitud del recorte.

  1. Para la elección de la IT, se tiene en cuenta la Potencia Pico y no la nominal. Ojo sobretodo las plantas de 100Kwn que la pico siempre es un poco superior.
  2. En el 661 la única discriminación es por tecnología Fija, Seguidor 1 Eje, Seguidor 2 Eje.
  3. En el 1578 la discriminación es por tecnología y zona climática.
  4. En la hoja de Fichas IT, ir a la que corresponda (IT-00472) y comprobar si el Valor a la Inversión corresponde a la inversión que realizamos.
  5. En la parte que indica Ingresos Venta electricidad al Sistema. Debe ser próximos a los ingresos por venta de energía que hemos tenido. Multiplicamos lo Kwh generados cada año por el precio del MWh/año y lo dividimos entre 1000 para conocer los ingresos.
  6. Se chequean a su vez los gastos a la operación y el mantenimiento.
  7. Calculamos los ingresos futuros según la hoja Excel.
  8. Obtenemos tres ingresos, de los cuales:

– La suma de Ingresos por Venta de Energía más los Ingresos por Retribución a la Operación (Ro) debe ser suficiente para atender a todos los pagos de Operación como son el alquiler del terreno, el mantenimiento, impuestos, gastos de administración.
– Los Ingresos por Retribución a la Inversión deber ser suficientes para atender el pago a la banca en los casos de financiación y atender el pago a los accionistas.

En caso de que no se den estas premisas generales para cada caso particular se recomienda presentar en la CNMC alegaciones justificando los desvíos.

En los siguientes links podéis descargaros los distintos documentos:

Cálculo Retribucion 2014

20140131 Orden Estándares_Anexo VIII-Fichas IT

20140131 Memoria Orden Estándares CNMC

20140131 ORDEN PARAMETROS ESTÁNDARES CNMC

Esperamos que os sea de utilidad y desde aquí nos ponemos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que os pueda surgir.

Animaros a todos a seguir luchando por lo que nos corresponde, gracias a ello al menos hemos conseguido que el daño se reparta entre todas las renovables y no sólo la fotovoltaica, a ver si de esa forma nos juntamos todas para luchar a una por nuestros derechos.

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis