Alromar 100% en autoconsumo

Alromar 100% en autoconsumo

Por fin nos hemos trasladado a nuestras nuevas oficinas en Vicálvaro, tras una larga mudanza la recompensa ha sido grata, no vamos a emitir ni una sola tonelada de CO2 a la atmosfera y además no volveremos a pagar por ni un solo kwh a ninguna compañía eléctrica.

¿Por qué lo hemos hecho?

Hemos decidido invertir hoy para ser más competitivos mañana, en Alromar hemos optado por la opción de autoconsumo fotovoltaico aislado de la red no necesitamos para nada a las distribuidoras, tenemos nuestro Sol que es gratis y no contamina, y por el momento libre de impuestos.

¿Cómo es nuestra instalación?

No se trata de una instalación convencional pues además de darnos energía para el normal funcionamiento de nuestras oficinas, también queremos usarla de banco de pruebas para nuestros sistemas de bombeo solar, y cualquier otro proyecto relacionado con energía solar fotovoltaica.

Tenemos instalado un inversor de aislada de 4kW, hemos elegido Inversor Autoconsumo 4kWla marca EFEKTA. También un inversor para bombeo solar de 2,2 kw, con el que en breve tendremos una demo en nuestras oficinas para todo aquel que quiera conocer más sobre nuestros kits de bombeo solar.

Tenemos un campo fotovoltaico formado por 21 módulos solares de 240W. Que agrupamos según nuestras necesidades en 7 series de 3 módulos solares para el inversor de autoconsumo o en 4 series de 3 módulos y una serie de 9 para nuestro bombeo solar. Por otro lado aprovechando módulos rotos de otras instalaciones hemos hecho una serie de 15 módulos solares de 180W para conseguir 550V y conectar nuestros inversores para bombeo solar en trifásica y 400V, para que salgan configurados de nuestras oficinas.

En baterías hemos optado por la marca Trojan, en un sistema 8 Baterias Troja 225Ah C100baterías de 6V 185 Ah C5 para alcanzar 48V, con las que podemos llegar a acumular hasta 9kWh.

 

Para minimizar los consumos toda nuestra iluminación es Led, tubos LED de 10W, para las oficinas, tubos LED de 18W para pasillos, y paneles LED circulares de 18W para los baños, de forma que el consumo de toda nuestra iluminación puesta a la vez es inferior a 350W. En breve contaremos con un showroom donde podréis ver los distintos modelos de lámparas LED que comercializamos a través de nuestra tiendarenovable.es.

Vamos a montar un medidor de energía OWL CM160 con gateway de los que comercializa Alromar, y lo vamos a conectar a internet para que todo el que quiera pueda ver los Kwh verdes que consumimos y podáis ver como el ser autosuficiente energéticamente es posible y no tan caro.

Por último y para casos de emergencia, al fin y al cabo somos una empresa que no se puede permitir el lujo de no trabajar, en lugar de conectarnos a la red hemos optado por un generador de gasolina para casos extremos.

A la fecha de publicación de este post ya llevamos 21 días desenchufados y queremos invitaros a todos a desenchufaros.

Tenemos también una pequeña instalación de energía solar térmica para el agua caliente sanitaria.

 

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis