Cómo conectar los kit de autoconsumo con microinversores

En esta segunda entrega de AEERIZATE, os vamos a explicar cómo se conectan las distintas partes de los Kits de Autoconsumo que Alromar comercializa. Pero como lo prometido es deuda y seguimos buscando nuevas formas de comunicarnos con vosotros, si no quieres seguir leyendo puedes seguir los consejos de este segundo capítulo desde esta animación (hecha por nuestro compañero Ruisaba)

En primer lugar debemos saber qué nos hace falta, en este caso y para nuestro kit de 225W/h sería:

  • Panel solar: Recomendamos una potencia de 240W, para compensar pérdidas e intentar tener los 225W/h el mayor tiempo posible.
  • Microinversor: Hay varias marcas, Alromar comercializa (Enecsys, Enphase e Involar), todos de características similares, pero con pequeñas diferencias de potencia.
  • Cable de conexión: Sirve para conectar el micro inversor a la red, en un extremo lo conectamos al microinversor y en el otro colocamos un enchufe macho.
  • Enchufe macho (Schuko Macho).

Ahora vamos a montarlo que es muy sencillo:

En primer lugar vamos a empalmar el Schuko al cable de conexión, conectamos fase, neutro y, por supuesto, tierra.

Posteriormente conectamos el cable nuestro cable de conexión, ya acabado, al microinversor, no hay posibilidad de error, pues los conectores son únicos.

A continuación procedemos a conectar el positivo y el negativo del panel solar con el positivo y negativo del microinversor, mediante sus conectores MC4.

Recordad que el panel debe ser de 60 células (de 240W más o menos) para que entre en los rangos de tensión del microinversor.

Por último ponerlo al sol, y conectarlo a vuestro enchufe. Si tenéis una pinza amperimétrica, podéis comprobar lo que genera midiendo los Amperios en contínua, debe daros próximos a 1A.

Un pensamiento en “Cómo conectar los kit de autoconsumo con microinversores

  1. Pingback: Cómo conectar los kit de autoconsumo con microinversores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*