Por qué el Certificado de Eficiencia Energética y por qué ahora

Por qué el Certificado de Eficiencia Energética y por qué ahora

En Alromar nos están preguntando muchos de nuestros clientes por qué hay que hacer el Certificado de Eficiencia Energética y por qué ahora.

La respuesta a la primera pregunta es muy sencilla, este sistema de certificación se desarrolla dentro del espíritu del protocolo de Kyoto, del año 1998, que tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 y el consumo energético. Teniendo en cuenta que prácticamente la mitad (alrededor del 45%) del consumo de energía de un país viene del acondicionamiento de las edificaciones, conseguir reducir el consumo de energía necesario para aclimatar las viviendas supondría la mayor parte del ahorro en las emisiones de CO2 del mismo.

Certificado Energetico Vivienda Lets Bonus

 

Responder a la segunda pregunta, ¿por qué ahora? Tampoco es complicado, mas sí un tema un poco escabroso. Refiriéndonos a una Directiva Europea que entró en vigor en el 2002, la mayoría de nuestros vecinos europeos están bastante avanzados en este tema, siendo los pioneros los países escandinavos, que llevan trabajando en eficiencia energética más de una década, incluso antes de la entrada en vigor de dicha directiva, en parte debido a las condiciones climáticas tan dispares de nuestro país respecto de las del norte de Europa. En España, desde Julio de este año, cuando entró en vigor el RD  235/2013, de 5 de abril se está instaurando el Certificado de Eficiencia Energética de forma obligatoria, ha sido necesaria una sanción por parte de la Unión Europea hace unos meses, y una amenaza de multa millonaria si no se empezaba a cumplir la normativa europea.

Durante las próximas semanas trataremos, a través de este blog, de arrojar un poco de luz sobre el asunto de la certificación energética con el fin de que podamos todos sacarle el máximo partido a nuestros certificados energéticos. No olvidemos que contienen información objetiva sobre las características energéticas de nuestras viviendas o locales y que nos permitirán ahorrar en nuestros consumos haciendo nuestras viviendas más eficientes.

Por ultimo recordaros que Alromar ofrece sus servicios de certificación energética en las provincias de:

Madrid                                 Toledo

Guadalajara                         Salamanca

Valladolid                             Huelva

Valencia                               Segovia

Avila                                     Sevilla

Tenerife

 

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis