Nueva Instalación Tubos LED en Parking Subterráneo

El pasado 28 de febrero Alromar finalizó los trabajos en un nuevo aparcamiento subterráneo, que pasa a formar parte de nuestro programa AEER (Ahorro, Eficiencia Energética y Renovables).

En esta ocasión nuestro cliente se ha decantado por la tecnología LED, sustituyendo sus tubos fluorescentes tradicionales de 36W y 18W, por tubos LED de 18W y 8W respectivamente. Alromar se ha encargado del suministro de los tubos así como de la instalación llave en mano, que ha consistido en la eliminación de los balastros magnéticos, condensadores y cebadores, para alimentar los tubos directamente con 220V. De esta forma se garantiza el máximo ahorro.

Si bien la estimación de ahorro inicial era

Medicion con Fluorescente

del 65%, finalmente se ha obtenido un ahorro de un 75,9%, esta mejoría se ha conseguido porque las reactancias eran muy poco eficientes lo cual, unido a nuestro tubo LED de muy alta eficiencia, permite mejores prestaciones lumínicas que el tubo fluorescente tradicional, con una duración de 50.000 horas.

Para cotejar el ahorro obtenido, se procedió a medir el consumo en uno de los circuitos. Para ello empleamos el medidor de energía OWL CM160 (disponible en nuestra tiendarenovable.es) que, en ese circuito, nos estaba marcando un consumo de 1.282W antes de comenzar la instalación. Una vez finalizada, el consumo registrado fue de 308 W. Esto supone un ahorro de 75,9%, lo que implica que la amortización de la inversión sea inferior a 10 meses.

Medición con Tubos LED

Los ahorros conseguidos con el LED son tan importantes en este caso (fluorescentes encendidos 24 horas al día) que esperar a una bajada del precio de esta tecnología no es rentable.

En una segunda fase Alromar estudiará la factura de la compañía eléctrica con el fin de llevar a cabo dos labores, ajustar el término de potencia de la factura y buscar el mejor precio de la electricidad  tanto en precio por kwh como el mejor precio para término de potencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*