Nueva instalación de dos torres meteorológicas en Colombia.

Nueva instalación de dos torres meteorológicas en Colombia.

Mastil Meteorologico ColombiaDos nuevas torres de medición de celosía venteada de 81m  han sido instaladas en Colombia este mes de septiembre de 2016 por Alromar Eólica. El trabajo se ha llevado a cabo en una única misión, siendo realizados todos los trabajos en colaboración con la empresa española Solute(especialista en consultoría de viento en todo tipo de proyectos de energía eólica).

Alromar se ha encargado del suministro de la totalidad del material, incluyendo dos torres de medición de viento de celosía de venteada de 81m, suministro de anemómetros Thies First Class Advance y Vector A100LK, suministro de veletas NRG 200PP, barómetro también NRG y termómetro e higrómetro NRG. Para el registro de los datos recogidos por la torre de medición de viento se ha optado en esta ocasión por el Data logger NRG Symphonie Plus 3, con su correspondiente IPACK.

Para el anclaje de la torre se ha empleado el sistema de chapas enterradas en ambos emplazamientos, levantándose posteriormente la torre de medición. Siendo la última fase la colocación de todos los sensores de viento así como el balizaje, siendo necesario en esta ocasión balizas de intensidad media a requerimiento de las autoridades locales.Torre medicion

Para la alimentación del Data-Logger se ha previsto la torre meteorológica de un panel de 20W y baterías de 70Ah, para garantizar el registro de los datos de viento en las condiciones meteorológicas más adversas.

La instalación de las torres de medición de viento en Colombia ha sido ejecutada por nuestro equipo de Alromar España, que gracias a su gran experiencia y eficiencia en el trabajo nos ha permitido que la instalación completa se realice en 2 semanas, lo que permite a Alromar ofrecer unos precios muy competitivos en toda el mundo y mantener su base principal en Madrid.

La parte más compleja ha sido la correspondiente a comunicaciones, pues ha habido múltiples problemas con el operador local de telefonía y la configuración de los servidores de correo, si bien tras varios intentos con el apoyo de los técnicos de España ha sido posible dejar la torre de medición de viento enviando correos de forma regular desde Colombia a las cuentas de correo seleccionadas por el clienteTorre meteorologica.

Tras la instalación se realizará un mantenimiento semestral de la estación meteorológica con el fin de verificar tanto el estado de la torre de medición como de todos los sensores, así como baterías y paneles solares.

Si necesitas más información sobre los servicios que presta Alromar en la instalación y suministro de torres de medición de viento  no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: información torres meteorológicas.

 

 

 

Met mast

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis