Instalación de sensores en torres meteorológicas en Ghana

Alromar Eólica lleva a cabo una nueva instalación en torre arriostrada de sensores meteorológicos. En esta ocasión nuestros técnicos han viajado a Ghana, donde se ha procedido a montar toda la sensórica en una torre meteorológica venteada de 120m de altura. Se ha tratado de una actuación conjunta con la empresa Soleol Technologies responsable de la certificación de la torre meteorológica para la empresa EleQtra.

Vane in wind mast in Ghana

El objetivo  de la misión era la instalación de todos los sensores, anemómetros, veletas, termo higrómetro, barómetro, data-logger, etc, a los niveles indicados para conseguir la certificación de la torre bajo la norma IEC 61400.

En primer lugar se procedió a modificar los brazos instalados con el fin de darles la longitud y el diámetros adecuados, para lo que se procedió al desmontaje de los brazos de la torre de medición para su adecuación a la normativa.

A continuación se procedió a la instalación de los sensores con la siguiente configuración:

2 anemómetros Ammonite Thies First Class Advanced a 120 metros de altura.

1 veleta Ammonite Thies Compact a 117m de altura.

2 anemómetros Ammonite Thies First Class Advanced a 93 metros de altura.

2 anemómetros Ammonite Thies First Class Advanced a 66 metros de altura.

2 anemómetros Ammonite Thies First Class Advanced a 40 metros de altura.

1 veleta Ammonite Thies Compact a 37m de altura.Anemometer in meteorological Mast in Ghana

1 termo higrómetro Galtec a 25m de altura.

1 barómetro a 16,6 metros de altura.

1 Piranómetro clase 1 a 16m.

1 Célula de radiación a 16 metros de altura.

Data-Logger Ammonit Meteo-40

2 balizas Carmanah de 10Cd a 120m y 60m

1 detector de murciélagos a 100m.

Para la realización de los trabajos en la torre de medición de viento han sido necesario 3 días de trabajo de nuestros operarios, debido a que las condiciones meteorológicas no han sido las más adecuadas, con vientos siempre superiores  a los 10 m/s.

 

Aprovechando los trabajos a realizar en la torre arriostrada de 120m nuestros técnicos también se acercaron a otra de las torres de EleQtra, en este caso una torre NRG tubular de 50m, donde se procedió a sustituir el logger Simphonie Plus, y la configuración de todos los sensores, dejándose para una próxima misión la reparación de un anemómetro Riso y una veleta NRG, para lo cual se procederá a montar la pértiga (Gin Pole) y a bajar la torre con la ayuda de un Winch.

Con esta misión Alromar aumenta su presencia en África siendo Ghana el cuarto país en el que Alromar trabaja, después de Marruecos, Nigeria y Gabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.