Eficiencia Energética en un parking de una Comunidad de Propietarios

ALROMAR ENERGIA cuenta con un nuevo afiliado a su programa A.E.E.R. (Ahorro Eficiencia Energética y Renovables), el parking de la Comunidad de Propietarios Melchor Fdez Almagro nº 103 (Madrid). Se trata de un garaje con 59 tubos fluorescentes de 36W (consumo estimado 2,124 kWh, que hemos sustituido por tubos LED de 18W ( consumo estimado 1,062).

Si bien inicialmente la estimación del ahorro cambiando la tecnología tracional (fluorescente T8 con balastro electromagnetico) a LED era del 60%, tras llevar a cabo la instalación el pasado día 12 de Junio hemos podido comprobar que de 4,964 kWh de consumo, hemos pasado a 1,077 kWh tras la instalación de los tubos LED, hemos bajado el consumo un 78%.

Esta importante disminución del consumo se debe a que las reactancias magnéticas eran de Clase Energetica E (de las menos eficientes con casi 3 kWh de consumo). La tecnología LED no requiere de estos elementos para su funcionamiento, de forma que puenteandolos nos ahorramos también su consumo. Ademas la duración de estos tubos LED es de 50.000 horas, teniendo en cuenta que en el parking la iluminación está encendida 24 horas al día, no tendrán que cambiarlos hasta dentro de algo más de 5 años y medio.
El tiempo de amortización de la inversión es de menos de 6 meses.
Próxima etapa, ajustar la factura de la luz conforme a las nuevas necesidades de potencia del aparcamiento.

Los dos objetivos de ALROMAR disminuir nuestra huella de carbono y pagar menos a las eléctricas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*