Día Mundial de la Eficiencia Energética

Con ocasión de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, como bien apunta ASGECO, Alromar Energía también quiere recordar que un consumo inteligente pasa por un consumo eficiente de la energía. Aunque hoy celebremos su Día Mundial, Alromar Energía, como muchas asociaciones y confederaciones, luchamos día a día para que la eficiencia energética se más real que nunca y el Gobierno deje de poner trabas ya que, no lo olvidemos, de poco sirve ahorrar energía o hacerla eficiente en el hogar o el trabajo, si las fuentes de la misma siguen siendo muy contaminantes, poco eficientes en sí y no renovables…

  • Uno de los objetivos transversales de esta Confederación ha sido siempre lograr una mayor concienciación de las familias españolas con respecto a un uso racional de los recursos del planeta, lo que incluye principalmente todo lo relacionado con la energía eléctrica, la compra responsable y el transporte. No en vano, las familias son responsables del 30% de la energía que se consume en España, un consumo que se reparte a partes prácticamente iguales entre vivienda y coche. Otro gallo nos cantaría si el Gobierno facilitase la posibilidad del autoconsumo a través de Energías Renovables…
  • Mientras tanto, para lograr un ahorro tanto energético como económico en el hogar podemos seguir unos sencillos pasos, que van desde la compra o renovación de electrodomésticos de gran consumo por otros más eficientes (cuando sea posible) hasta apagar el televisor con el interruptor de desconexión si no va a encenderse durante un periodo prolongado o conducir nuestro vehículo de manera eficiente para ahorrar combustible (100km/h como máximo, ventanillas cerradas, evitar aire acondicionado…).
  • Con pequeños gestos sencillos como apagar la luz cuando se sale de una habitación, no dejar en stand-by los aparatos electrónicos, cerrar las ventanas para evitar la pérdida de calor, usar correctamente los utensilios de cocina, colocar los punto de iluminación eficiente de manera lógica, etc., podemos evitar un consumo inútil de energía, ya sea de origen eléctrico o de gas.
  • También hay que tener en cuenta que a lo largo de la vida útil de un electrodoméstico la factura eléctrica puede llegar a superar con creces el precio de adquisición del mismo; de ahí la importancia de la eficiencia a la hora de comprar aparatos eléctricos, que reportarán en ventajas indudables también para el bolsillo del consumidor.
  • Por fin, ASGECO Confederación nos recuerda los distintos “Plan Renove” en vigor en varias comunidades autónomas, que conceden ayudas que oscilan entre los 50 y 125 euros para que los hogares puedan sustituir sus frigoríficos, congeladores y combinados, lavadoras, hornos, lavavajillas y cocinas eléctricas por equipos nuevos con etiquetado energético A o superior. Otros tipos de “Plan Renove” permiten cambiar la caldera, sustituir las ventana o reemplazar neumáticos sobreutilizados.
  • Por otro lado, Alromar Energía sigue adelante con la Campaña AEERÍZATE, desde donde seguiremos añadiendo una serie de imágenes, videos y artículos mediante los cuales, de una forma sencilla, os vamos a proponer ahorrar electricidad cambiando a tecnología LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*