Calculadora Ingresos Instalaciones Solares 2014

Ya tenéis disponible la calculadora que os permitirá estimar los ingresos previstos de vuestras instalaciones fotovoltaicas tras la aprobación del R.D. 413/2014.Calculo Retribucion Fotolvotaica 2014

CALCULADORA INGRESOS R.D.413-2014

CALCULADORA INGRESOS R.D.413-2014 Excel2007

Para hacer la estimación solo debéis conocer, el Real Decreto al que pertenece vuestra instalación 661 para todas las que se pusieron en marcha antes de 2009 y 1578 para las instalaciones solares de 2009 y posteriores.

Deberéis conocer la potencia nominal y potencia pico de la instalación, como no tenemos claro que valor se tendrá en cuenta para la retribución a la inversión en fotovoltaica, os hemos dejado las dos opciones así podéis haceros una idea del mejor y peor caso.

También para todas aquellas instalaciones fotovoltaicas del 1578, debéis conocer la convocatoria de vuestra instalación y la fecha de la puesta en marcha, así como la zona climática a la que pertenecen, en caso de que no la conozcáis, en el siguiente link podéis saber cuál es. MAPA CLIMATICO ESPAÑA

Por último para hacer una estimación lo más ajustada posible, es bueno que tengáis a mano los kWh que habéis generado en 2013, o la media desde que la instalación se puso en marcha.

Con estos datos, automáticamente conoceréis la I.T. de vuestra instalación así como los ingresos previstos por la retribución a la inversión y por la Retribución a la operación. Se trata de ingresos brutos a los que habrá que descontar el 7% del impuesto a la generación, el alquiler del terreno y la operación y el mantenimiento.

Esperamos que os sea útil y podáis conocer la retribución de vuestra instalación solar con la nueva legislación.

Os pedimos por favor que si os resulta de utilidad nos deis un ME GUSTA en Facebook,

Aprovechamos también para recordaros que estaremos encantados de pasaros oferta de mantenimiento de vuestra instalación solar sin ningún compromiso, aquí tenéis información sobre nuestros precios y servicios. MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICA.

2 pensamientos en “Calculadora Ingresos Instalaciones Solares 2014

  1. Pingback: Reflexiones sobre la nueva normativa fotovoltaica no te rindas, es un negocio rentable | Alromar, energías de futuro

  2. Hola,

    Estaba calculando a mano la retribución de una instalación fotovoltaica y para comprobar si mis resultados eran correctos decidí contrastar con los obtenidos por su hoja de calculo.

    Difieren ligeramente, tras investigar el origen de esta diferencia creo que es porque en la retribución a la operación (para un ejemplo con unas horas anuales por encima de las horas máximas segun IT), yo multiplico el valor de Ro por el de la potencia nominal y por el de las HORAS MAXIMAS, no por el número real de horas anuales (que en este caso como os digo son mayores). ¿No creeis que debería ser así?

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*