Borradores nueva retribución Fotovoltaica

Borradores nueva retribución Fotovoltaica

Hoy por fin está disponible el borrador enviado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), en el que se explican las nuevas retribuciones para instalaciones solares fotovoltaicas y el resto de energías renovables.

En los siguientes enlaces podéis descargar los 3 documentos enviados que son los siguientes:

20140131 Memoria Orden Estándares CNMC. Donde se explica la repercusión del recorte en las distintas tecnologías, con ejemplos prácticos para cada tecnologia, si bien estamos cotejando su fidelidad.

20140131 ORDEN PARAMETROS ESTANDARES CNMC. En este documento se explica la regulación que nos va a regir una vez se apruebe la nueva legislación. Es bastante denso y estamos trabajando para intentar ver cómo quedan las distintas tecnologías.

20140131 Orden Estandares_Anexo VIII-Fichas IT. Listados con todas las divisiones que han realizado en función del año de comienzo de explotación, técnología, etc.

Consejos que os damos:

Primero, buscar vuestra tipología de instalación en el documento llamado «ORDEN PARAMETROS ESTANDARES CNMC», Fotovoltaicos a partir de la hoja 42. De aquí quedaros con lo que han llamado IT-0000.

En segundo lugar, os vais al documento «Orden Estandares_Anexo VIII», y localizáis vuestra IT. Para que os sea fácil, si usáis acrobat, os recomiendo pulsar Ctrl+F o Ctrl+B e introducís el nombre de la IT y os lleva directo a la página, donde podreís ver las propuestas de remuneración a cada tecnología.

En breve esperamos daros más información y ejemplos claros, de casos reales tanto de nuestras instalaciones como de nuestros clientes, a los que se las mantenemos.

Si queréis manteneros informados seguidnos en Facebook o Twitter, el enlace lo tenéis arriba a la derecha de esta misma página.

De nuevo aquí los 3 documentos:

20140131 ORDEN PARAMETROS ESTANDARES CNMC

20140131 Memoria Orden Estándares CNMC

20140131 Orden Estandares_Anexo VIII-Fichas IT

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis