Bombeo Solar y Autoconsumo en Jaén.

Bombeo solar y autoconsumo compartiendo el mismo campo solar en Fuensanta dePaneles solares Martos, Jaén, el departamento técnico de Alromar Solar, sigue innovando y ya es posible usar el mismo campo solar para realizar bombeo solar con nuestro Inversor para bombeo solar y además emplearlo para cargar las baterías y dar alimentación a una vivienda de mediante un inversor de autoconsumo.

Si bien es posible emplear los mismos paneles para ambas cosas, no es posible emplearlas a la vez, el funcionamiento que se elige es a primera y última hora cuando la radiación no es suficiente para que el bombeo solar extraiga agua, quedan todos losInversor bombeo solar paneles solares conectados al inversor de autoconsumo solar cargando baterías. Cuando la radiación ya es suficiente para hacer funcionar correctamente el bombeo solar, se emplean los paneles solares para regar, en este caso olivar, siendo por la tarde el mismo comportamiento.

En caso de que vayamos a pasar el fin de semana y vayamos a tener un consumo importante, es posible dejar los paneles solares solo para el autoconsumo solar.

En este caso la instalación solar cuenta con 16 paneleInversor Autoconsumo Solars solares, con ellos se alimenta una bomba de alterna de 3CV que nos permite regar 7 horas al día, conectada nuestro inversor de bombeo solar de 2,2kW. También se alimenta un inversor de autoconsumo de 2,4kW, con un banco de baterías formado por 4 baterías solares de descarga profunda de 250Ah C100.

La estructura se ha colocado sobre la cubierta desde la que se han cableado ambos inversores, adicionalmente, el inversor de bombeo solar tiene habilitada la entrada para funcionar con generador, de forma que en caso de querer regar más horas de las que nuestro bombeo solar nos está facilitando podemos hacerlo conectando el grupo.

Como siempre desde Alromar  os invitamos a que solicitéis información gratuita sobre bombeo solar o autoconsumo solar, nuestro departamento técnico estará encantado de asesoraros de forma gratuita.Bombeo solar y autoconsumo

No dudéis en contactar con nosotros: ESTUDIO DE BOMBEO SOLAR GRATUITO HAZ CLICK AQUI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*