Bombeo solar en Valladolid para pistachos

Bombeo solar en Valladolid para pistachos

El pasado mes de Julio Alromar finalizado con éxito un  nuevo bombeo solar en Valladolid, en concreto en la localidad de Pedrosa del Rey.

Se trata de un proyecto para regar 17 hectáreas de pistacho, que se ha planteado en dos etapas con el agricultor, un primera durante los primeros 5 años en los cuales los requisitos de agua no van a ser importantes 25m3 al día con 2 kpas de presión, para posteriormente tras esos primeros años aumentar hasta los 100m3 al día.

En este bombeo solar Alromar ha realizado Foto bombeo solar valladolidel llave en mano completo, en este caso incluido el suministro y colocación de la bomba.

Detalles técnicos del bombeo solar de Valladolid:

  • Profundidad: 100m
  • Bomba: Se ha elegido una SAER NS96 de 3CV, 2,2kW.
  • Inversor de bombeo solar: El AS220022, también de 2,2 kW.
  • Campo solar: Paneles Zytech.
  • Estructura: Estructura en altura (6m) para evitar cualquier tipo de robo.

 

Inicialmente se han instalado tan solo 2,5kW de potencia de panel, obteniéndose con el bombeo solar caudales superiores a los 30m3 al día y los 2 kilos de presión.

Posteriormente se irán añadiendo series al bombeo solar para de esta forma ir aumentando los caudales conforme a las necesidades hídricas de los pistachos.

La instalación completa se ejecutó en un día realizándose unas pruebas con generador para confirmar que los caud
Inversor bombeo solar valladolidales eran los apropiados.

El bombeo solar es directo en esta ocasión estando conectada la salda de la bomba al sistema de riego, el cual está divido en 4 sectores lo que permite que el riego solar sea uniforme. El bombeo solar entrega los 2 kilos de presión necesarios para la instalación de goteo llegando el agua a las zonas más alejadas o desfavorables.

En este caso no se puede calcular el coste de amortización del bombeo solar pues se trata de una instalación nueva, si bien el coste del m3 es de 0,02€, lo cual permite que el coste de la energía no sea una carga gracias al riego solar instalado por Alromar.

El bombeo solar arranca de forma automática por la mañana, y está regando todo el día hasta el atardecer. En casos de días nublados se adapta a la condiciones cambiantes ajustando la cantidad de agua para riego solar en función de las condiciones atmosféricas del momento.Bombeo solar directo Valladolid

Desde Alromar con más de 14 años de experiencia en renovables, os invitamos a que visitéis nuestra web sobre bombeo solar, o que si queréis más información sobre bombeo solar en Valladolid, o bombeo solar en Ávila, bombeo solar en Salamanca, etc, os pongáis en Contacto bombeo solar

Foto bombeo solar valladolid

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis