Bombeo solar en Toledo de 22kW

Bombeo solar en Toledo de 22kW

Un nuevo bombeo solar en Toledo se ha instalado por Alromar. Un nuevo agricultor que va a regar gratis toda su vida.

El objetivo del bombeo solar era extraer agua a una profundidad de 70m, y entregarla con presión de 2 kpas, para el riego por goteo de un olivar.Bombeo solar toledo

 

Detalle del bombeo solar:

  • Requerimientos: 300m3/día, de abril a septiembre. 2 kpas de presión para riego, agua a 80m de profundidad.
  • Bomba: Se ha empleado la bomba del agricultor en este caso una bomba CRI de 22kW.
  • Inversor de bombeo solar: AS3800220, de 22kW de potencia.
  • Campo fotovoltaico: 23kW
  • Estructura: Estructura en altura antirrobos, parte inferior a 6m, parte superior a 7,3m.

Bombeo solar en altura

Se han instalado un total de 3 estructuras en altura de forma que el robo de los paneles es prácticamente imposible, ni siquiera subiéndose en lo alto del techo de una furgoneta. La estructura está realizada en hierro, pintado con pintura especial para exterior (JUNO) imprimación más dos manos.

El inversor de bombeo solar también ha sido colocado en altura a 6,5m de forma que tampoco es accesible para los amigos de lo ajeno. El inversor de bombeo solar de Alromar incorpora todas las protecciones necesarias, fusibles de continua, seccionador corriente continua, etc.Inversor bombeo solar

Alromar ha realizado el proyecto de bombeo solar en formato llave en mano, encargándose de la ejecución de la totalidad de los trabajos.

Una vez puesto a punto el bombeo solar, el agricultor comienza a regar a las 7:00AM (UTC +0, horario solar) hasta las 18:00 de la tarde, un total de 11 horas de riego al día a principios de Junio, todo gracias al diseño de la instalación de bombeo solar y al seguimiento del punto de máxima potencia desarrollado por Alromar que permite la obtención del máximo caudal incluso en días nublados, sin cortes en el funcionamiento de la bomba en días nublados evitando el peligroso golpe de ariete que se produce en caso de un corte brusco cuando la bomba está extrayendo agua.

Adicionalmente se han incluido 2 paneles solares para tener corriente eléctrica en una pequeña caseta donde se ubica una batería y un pequeño inversor solar.

 

Amortización del bombeo solar

Según los datos contrastados por el agricultor la amortización de la inversión está prevista que sea en 2,5 años, teniendo en cuenta el precio actual del gasoil.

Además de la rápida amortización se debe tener en cuenta que el bombeo solar arranca de forma automática por las mañanas por lo que basta con dejar abiertos los sectores que queremos regar el día anterior, o dejarlos programados.

Financiación del bombeo solar

En esta ocasión se ha realizado un Leasing por el total de la instalación lo que permite que con el ahorro en gasoil se pague el coste del bombeo solar y además ahorrar.

 

Garantías

Alromar garantiza la instalación durante 5 años, siendo la garantía de rendimiento de los paneles solares de 25 años.

Si quieres más información contacta con nosotros en: Info Bombeo Solar

Más datos sobre nuestro bombeo solar en Bombeo Solar Alromar

Bombeo solar toledo

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis