Bombeo Solar en Salamanca 1000m3/día

Bombeo Solar en Salamanca 1000m3/día

Campo Solar bombeo solar salamancaUn nuevo bombeo solar en Salamanca se ha puesto en marcha en la localidad de Alconada, se trata por el momento del bombeo solar más grande ejecutado por Alromar en Castilla y León.

 

El bombeo solar ejecutado en Salamanca cuenta de los siguientes elementos:

  1. Bomba sumergida Caprari de 80CV (55kW) para extraer agua desde los 60m de profundidad hasta un balsa que se ha ejecutado con una capacidad de 1000 m3.
  2. Bomba de impulsión Caprari de 30CV (22kW) para riego constante, con caudal de hasta 150m3/h y 4 kilos de presión.
  3. Convertidor de bombeo solar Alromar de 55kW.
  4. Convertidor de bombeo solar Alromar de 22kW.
  5. Convertidor de bombeo solar Alromar 7,5kW para movimiento de Pivot.
  6. Convertidor de autoconsumo para servicios auxiliares, con baterias.
  7. Campo solar de 304 paneles de 250W, para sumar una potencia total para el bombeo solar de 76kW.

Este bombeo solar se emplea para regar coConvertidor bombeo solar salamancan dos pivots de 6 torres, y varias zonas de coberturas, entregando un caudal diario de entre 950 y 1000m3 al día. Para ello el campo solar se comparte entre todos los convertidores de bombeo solar, si bien el convertidor de la balsa tiene prioridad de forma que garantizamos presión constante en nuestro riego, ajustandose el caudal de la bomba del pozo a la energía sobrante tras estar funcionando la de la balsa.

 

 

Bomba solar impulsion

 

A primera comienza a funcionar la bomba solar del pozo, pues es capaz de extraer agua con muy poca radiación, para posteriormente arrancar la bomba de empuje, la cual está funcionando entre 9 y 10 horas en los meses de Junio, mientras que la del pozo esta funcionando alrededor de 11 horas.

 

Durante las primeras horas del día la bomba solar de impulsión empuja caudales mayores a los pivots que los que bomba solar del pozo es capaz de extraer, para posteriormente ser la bomba solar del pozo la que extrae más agua de la que empujamos para regar, de esta forma es posible extraer los 1000 m3 del pozo y esos 1000 m3 empujarlos para regar.

Adicionalmente se ha montado un generador para que en momentos puntuales aumentar las horas de riego de esta forma se máximiza el rendimiento de todo el bombeo solar pues, siempre se extrae el máximo de los paneles solares y solo puntualmente complementamos con el generador.Balsa Bombeo Solar

Desde Alromar queremos significar que se trata de uno de los bombeo solares más eficientes de estás características pues con 77kW de potencia demanda por las bombas más los 7,5kW del pivot, es alimentado por tan solo 76kWp de panel.

Toda la instalación es monitorizada desde el movil, pudiendo se actuar sobre las distintas electrovalvulas con un sencillo click en el movil, en este caso, 2 electrovalvulas fijas y 5 moviles, activadas por radio.

El coste total de la instalación ha rondado los 100.000€ siendo el tiempo de amortización de 4-5 años.

Como siempre os invitamos a pedir vuestro estudio de bombeo solar para Salamanca personalizado. Tan solo tenéis que hacer click en el siguiente enlace:

ESTUDIO DE BOMBEO SOLAR A MEDIDA.

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis