Bombeo solar en Extremadura

El pasado mes de Febrero Alromar ha finalizado un  nuevo bombeo solar en Cáceres, en concreto en la localidad de Madrigalejo.

Se trata de un proyecto para riego solar de frutales en concreto 5 hectáreas, se ha planteado en dos etapas con los agricultores debido a riego solar caceresque al no estar aforado el sondeo nos conocemos el caudal que es capaz de entregar el pozo,

Este bombeo solar Alromar ha sido realizado en la modalidad llave en mano incluido el suministro y colocación de la bomba.

Detalles técnicos del bombeo solar de Cáceres:

  • Profundidad: 90m
  • Bomba: Se ha elegido una CAPRARI 4XED50-4/22 de 5,5CV, 4kW.
  • Inversor de bombeo solar: El AS380040, también de 4 kW.
  • Campo solar: Paneles Solares Policristalinos de 250W.
  • Estructura: Estructura en cubierta de la nave para evitar cualquier tipo de robo.

Inicialmente se han instalado para el bombeo solar tan solo 4 kW de potencia de panel, obteniéndose con el bombeo solar caudales superiores a los 63m3 al día y los 2 kilos de presión.bombeo solar frutales

Posteriormente se irán añadiendo series al bombeo solar para de esta forma ir aumentando los caudales conforme a las necesidades hídricas de los pistachos añadiendo una serie más se llega hasta los 141m3/día.

Se trata de un bombeo solar directo estando conectada la salida de la bomba al sistema de riego, el cual está divido en varios sectores lo que permite que el riego solar sea uniforme. El bombeo solar entrega los 2 kilos de presión necesarios para la instalación de goteo llegando el agua a las zonas más alejadas o desfavorables.

La instalación de este bombeo solar permite comenzar los riegos independientemente del momento en que la junta decida abrir el canal que permite regar a todos los agricultores inversor bombeo solar 5,5CVde la zona.

El bombeo solar de 5,5CV arranca de forma automática por la mañana, y está regando todo el día hasta el atardecer. En días nublados se adapta a las condiciones cambiantes ajustando la cantidad de agua para riego solar en función de las condiciones atmosféricas del momento.

Desde Alromar con más de 14 años de experiencia en renovables, os invitamos a que visitéis nuestra web sobre bombeo solar, o que si queréis más información sobre bombeo solar en Cáceres, bombeo solar en Badajoz, bombeo solar en Extremadura, os pongáis en Contacto bombeo solar Caceres

3 pensamientos en “Bombeo solar en Extremadura

  1. Agradecería información sobre un sistema fotovoltaica para riego por goteo. La instalación ya existe y riega 3 Ha de frutales en ecológico en Tiétar (Cáceres). Lo hace con una bomba de gasóleo de 20 CV y ya disponemos de filtros, electroválvulas, programador y toma de agua, que se encuentra a unos 3 m por encima del nivel de la toma al motor.

    Dispongo de un motor eléctrico trifásico ya premontado, que fue probado en su día e instalado, pero nunca ha sido utilizado por no disponer de acometida.

    Necesitaría, por tanto, cotización de unos 7 kW de módulos FV, con instalación y conexionadopara hacer funcionar el motor y un sistema de regulación del motor para que pueda empezar a trabajar fuera de la capacidad nonimal. Enmtiendo que hay ayudas para este tipo de la Junta de Extremadura de instalaciones por mejora y adquiriría el sistema si su precio es el adecuado y si consigo dicha ayuda, para lo que es requisito previo presentar junto con la concesión de la ayuda el presupuesto y luego, si se aprueba, esperar la visita del técnico. Entonces les contrataría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.