Bombeo solar en Ecija para Olivar

Bombeo solar en Ecija para Olivar

Un bombeo solar en Ecija (Sevilla) ha sido la primera instalación de bombeo solar ejecutada por Alromar en 2017. La semana pasada nuestros técnicos llevaron a cabo el suministro, instalación y puesta en marcha de este nuevo bombeo solar en la provincia de Sevilla.

Bombeo solar ecijaEl objetivo del bombeo es el llenado de la una balsa de acumulación con la que luego se procede al riego de un olivar. Se ha elegido una bomba de de 10CV fabricada en Europa capaz de entregar 21m3/h, con una altura manometrica total de 77m.

Alromar ha instalado su inversor de bombeo solar de AS3800075, de 7,5kW que se va a emplear para mover la nueva bomba de 10CV y a la vez una segunda bomba auxiliar de 2 CV. Todo ello con un unico campo solar compuesto de 48 modulos solares que son capaces de garantizar un caudal diario de 180m3/día en el mes de junio.Inversor bombeo solar Alromar 10CV

Los paneles solares se han colocado en una estructura a 6m de altura, diseñada por Alromar pero ejecutada por cerrajeros de Ecija, los cuales han realizado un trabajo increible, siendo su acabado y ejecución perfectas, y contando con su ayuda en todo momento.

Así pues este bombeo solar consta de el campo solar, inversor de bombeo solar, y 2 bombas de corriente alterna, una nueva suministrada por Alromar y una que ya tenía el cliente.

Las pruebas del bombeo solar se hicieron con nubes os invitamos a ver este Video para comprobar como las 2 bombas trabajaban estando nublado.


Como en todos los bombeos solares ejecutados por Alromar, la instalación cuenta con Riego solar con bomba ac5 años de garantia en el inversor de bombeo solar, y 25 años en los paneles solares. Previo a la instalación se ha realizado un estudio en detalle de las necesidades hidricas del cliente lo que permite a Alromar Solar garantizar los caudales entregados por nuestro sistema de bombeo solar.

Como siempre os invitamos a ver solicitarnos información sin compromiso alguno, estaremos encantados de realizaros vuestro estudio de bombeo solar a medida.

Solo tenéis que hacer click aqui: ESTUDIO BOMBEO SOLAR GRATUITO.

Bombeo solar ecija

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis