Bombeo solar 37kW en Salamanca

Bombeo solar 37kW en Salamanca

Nuevo bombeo solar de 37kW en Salamanca, hoy día 6/03/2015 Alromar Energía en colaboración con Gamo Energía de Salamanca, a puesto en marcha un nuevo bombeo solar directo.

Caracteristicas del proyecto.

En esta ocasión se ha empleado la bomba que ya tenía instalada el agricultor, un Caprari de 37kW. El sistema de bombeo solar debía sacar agua del pozo e inyectarlo a un Pivot de 4 torres con una presión mínima de 2 bares. La profundidad del agua ronda los 60m.

Grupo Electrogeno100KVAs

La fuente de energía que se empleaba era un grupo electrógeno de 100kVas que ha sido sustituido por nuestro sistema de bombeo solar.

El objetivo es poder regar al menos durante 6 horas en verano todos los días, con una carta de riego de 50m3/hora.

Caracteristicas del bombeo solar.

La totalidad de la instalación ha sido realizada por Gamo Energía, a quien queremos agradecer que haya elegido nuestro inversor para bombeo solar para su instalación.

El coste del bombeo solar ha sido de 37.000€,  se ha elegido panel policristalino, con una Vmas de 30V y una Imax de 8A. Se ha colocado un cuadro para agrupar la totalidad de las strings, el cuadro está dotado de fusibles para cada string.

Inversor bombeo solar

De cuadro de agrupaje, se entra directamente al inversor de bombeo solar, en esta ocasión se ha elegido el modelo AS3800370, con una potencia nominal de 37kW. El cual da potencia a la bomba caprari de 37kW.

Resultados de la puesta en marcha del bombeo solar.

Tras llevar a cabo la conexión de todos los componentes, a las 11:30 AM, 10:30 hora solar, hemos comenzado a sacar agua, llegando en las horas centrales hasta 60m3/hora y más de 3 kilos de presión en el pivot.Riego solar pivot

A la 16:30 el bombeo solar ya ha disminuido la presión a 1 kilo, si bien el caudal se mantenia en 50m3/h. Teniendo en cuenta que la inclinación de los paneles solares es unos 12,5º optimizando el rendimiento del bombeo solar para los meses de verano.

Conclusiones del bombeo solar 37kW

Se puede concluir que los objetivos para este bombeo solar ya están cumplidos a primeros de marzo, por lo que para el verano el rendimiento será superior.

Otra ventaja del diseño de esta instalación de bombeo solar, es que en caso de requerir más cantidad de agua, basta con añadir otra serie de paneles solares, ampliando así las horas de riego solar que tendremos durante el día.

Queremos recalcar que por tan solo 37.000€, nuestro Paneles solares para bombeo solarsistema de bombeo solar ha conseguido los objetivos marcados por Gamo Energía para una bombe 37kW.

Os invitamos a que conozcais más datos de nuestros en Bombeo Solar Alromar

 

Grupo Electrogeno100KVAs

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis