Beneficios de tener el certificado energético.

Beneficios de tener el certificado energético.

Los objetivos principales de los certificados de eficiencia energética son fomentar el ahorro económico, optimizar el consumo y concienciar a los ciudadanos/as de la importancia que tiene (la lucha contra el cambio climático y el querer cumplir los objetivos del protocolo de Kioto reduciendo así las emisiones de efecto invernadero).

Este certificado energético sirve tanto al propietario/a del inmueble como a los posibles compradores o inquilinos/as, conocer información relevante de la eficiencia energética de dicho hogar/local/inmueble antes de comprarlo o alquilar y poder comparar con inmuebles similares.

Lo primera ventaja que podemos apreciar en el certificado energético es que nos dice el consumo de energía del inmueble que se traduce a un gasto económico al año por las instalaciones de calefacción, ACS y refrigeración. Dándonos así las claves para saber cuanto vamos a gastar en calentar o enfriar la vivienda.

Otro beneficio del certificado de eficiencia energética es que nos incluye posibles mejoras para el aumentar el ahorro de energía, es decir si se está pensando en reformar el inmueble, el certificado energético pude servir de guia para enfocar la reforma hacia una vivienda más eficiente

Como posible inquilino/a o comprador/a te da la posibilidad de comparar la calificación obtenida en el certificado energético con la de otros inmuebles, al igual que cuando adquieres un vehículo o un electrodoméstico, ¿qué es lo que solemos mirar? el consumo diríamos muchos, y es lo que el certificado energetico nos dice el consumo de energía de la vivienda.

Es decir si el inmueble tiene una buena calificación de eficiencia energética esto se traduce en que los gastos de energía serán menores que otros con una calificación energética peor. Podremos aprovechar ese dinero para alimentación, ocio, educación. …

Otro beneficio es cuanto mejor calificación energética tenga su inmueble más valor patrimonial le está dando, mayor valor en el mercado.

Aparte de hablar económicamente al tener una mejor calificación en el certificado energético querrá decir que la temperatura de la casa se mantiene más facilmente dándonos más confort. La envolvente térmica influye directamente en este componente ya que evita condensaciones y fugas de calor o frío.

Actualmente el gobierno ha lanzado ayudas y subvenciones “plan de Vivienda 2013-2016 para reformas y rehabilitaciones encaminadas a mejorar el certificado energetico. Existen bancos, como Triodos Bank que tienen la primera hipoteca del mercado que tiene en cuenta el certificado energético del inmueble, premiando a los hogares más eficientes con un diferencial más bajo en el interés hipotecario.

En resumen y lo mejor de todo! Un certificado energetico con mejor calificación energética supone menos emisiones de CO2 para la atmósfera y un mayor cuidado de los recursos naturales de las futuras generaciones.

Si quieres información más detallada sobre lo que implica el certificado energético haz click aqui informacion certificado energético.

Si tienes dudas contactanos haciendo click aqui: Información certificado energético.

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis