Autoconsumo solar con todas las comodidades

Autoconsumo solar con todas las comodidades

El pasado mes de Septiembre ALROMAR ENERGÍA llevo a cabo una de las instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo con baterías, más complejas pero a la para más gratificantes.

La instalación se ha llevado a cabo en un unifamiliar en Chinchón que cansados de pagar luz a la compañía eléctrica, ha confiado en Alromar para ser desenchufados, todo un reto.

Paneles solares 250W autoconsumo
Instalacion Paneles

Al tratarse de una segunda residencia su desconexión es más sencilla sobre todo a la hora de dimensionar las baterías, si bien no se ha renunciado a ninguna de las comodidades preexistentes.

¿Cómo lo hemos hecho?

En primer lugar, analizamos todos los consumos que tenía la vivienda, principalmente motores así como el frigorífico y la iluminación.

La parte de Iluminación ha sido la más sencilla sustitución de iluminación Bomba SAER para bombeo solartradicional por iluminación LED, en esta caso hemos empleado Proyectores LED de 10W y 30W para el exterior, tubos LED de 120mm para el interior, y placas de LED circulares de 18Wpara la cocina y baños.

Suministro de agua, fue necesario la sustitución de la bomba del pozo con una elevada potencia por otra de 500W marca SAER, con la cual rellenamos el deposito que da suministro a la vivienda y aljibe para riego. Hemos programado la bomba para funcionar un par de horas al día. Así mismo para tener presión en toda la casa instalamos una pequeña bomba de presión de 300W SAER con su calderín de 25l, de esta forma tenemos presión siempre y no es necesario arrancar constantemente la bomba. Por último también alimentamos la bomba de la piscina.

 

Suministro de electricidad. Lo primero que se realizo fue cambiar la nevera por un Grupo de presion y termo electricoA+++, de esta forma ahorramos bastante en el coste de las baterías no es lo mismo una nevera del año 2004 que puede consumirnos 100-150Wh, que la nueva que consumo 20Wh. También se procedió a instalar un termo eléctrico TERMOR SMART 150L, dejando tan sólo el gas para cocinar, el TERMO igual se programa todos los días para funcionar un determinado número de horas. Además en la vivienda tenemos microondas y por supuesto Televisión.

Dimensionamiento de la instalación fotovoltaica

Si bien a priori parece que sea necesario una instalación con mucha potencia, nada más lejos de la realidad:

  • 9 paneles solares de 240W BOSCH
  • 8 Baterías Rolls 6V S50 DEX. Serie 4500/ 2700 357Ah/C20 ciclos 50%, en este caso hemos apostado por invertir un poco más en baterías de máxima calidad
  • Inversor Efekta solar de 4kW con seguimiento de punto de máxima potencia MPPT.Inversor EFFEKTA 4kW MPPT

Desde Alromar que estamos desenchufados desde Junio os invitamos a desconectaros igual que los han hecho Yolanda y Mariano, y sentir la maravillosa sensación de no tener que volver a pagar la luz a nadie.

Como siempre estamos a vuestra disposición en

info@alromar-energia.es

 

 

Autoconsumo solar fotovoltaico

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis