Autoconsumo Solar Aislado en Segovia

Autoconsumo Solar Aislado en Segovia

Una nueva instalación de autoconsumo aislado de red en  ha sido ejecutada por Alromar Solar, permitiendo a nuestro cliente no volver a pagar por la electricidad que necesita para su casa de fin de semana.

La instalación solar de autoconsumo está compuesta por 3 sencillos elementos que permiten la total independencia de la red eléctrica.

Inversor solar: Es el que nos entrega la energía guardada en las baterías solares a la casa y se encarga de la carga de las baterías solares con la energía que generan los paneles solares. Se ha instalado un inversor de 4kW.

Baterías solares: En ellas se acumula la energía que vamos a consumir cuando no haya sol o cuando la demanda de energía se superior a la que generan los paneles solares. Se han instalado 8 baterías de 12V y 205Ah C10 con una capacidad de almacenamiento de 8kWh.

Paneles solares: un total de 12 paneles de 250W, siendo los encargados de generar la energía que alimentará la vivienda.

Esta instalación solar de autoconsumo de energía generará aproximadamente 4.200 kWh al año, que cubre el consumo medio de una vivienda en Segovia para cuatro personas.

Los módulos solares se han colocado paralelos a la cubierta, con 20º de inclinación hacia el oeste, no es la orientación más adecuada pero era la única posible. Esta orientación permite tener la máxima energía por las tardes, siendo ideal para verano. A pesar de que la instalación recibe sombras en invierno de los edificios colindantes, la optimización del numero de paneles y la cantidad de baterías permiten hacer una vida totalmente normal en la vivienda, que dispone de microondas, vitrocerámica, horno, nevera, calentador de agua de 50 l eléctrico y lavadora. Como ayuda adicional se cuenta  con una pantalla de control para controlar el estado de carga en las baterías y poder planificar su uso.

Las baterías solares tienen capacidad para acumular 12kWh de energía si bien desde Alromar recomendamos no descargarlas más del 50% de esta forma la vida útil de las baterías solares será superior a los 10 años. De esta forma durante invierno podremos permitirnos el uso de la vitro o el microondas, si bien el principal consumo proviene de la nevera. Si fuera necesario existe la posibilidad de añadir más baterías en caso de que el consumo aumente.

La instalación cuenta con las máximas garantías, 25 años para los paneles solares, 3 años para los inversores de autoconsumo y 2 años para las baterías.

El inversor se ha configurado para que en el momento en que las baterías bajen del 50% de su carga automáticamente se desconecta las cargas. Existe la posibilidad de que automáticamente entre la red o un generador con arranque automático si el cliente así lo desea aunque este caso la vivienda está totalmente desenchufada de la Red eléctrica.

Se han añadido las correspondientes protecciones fusibles y porta-fusibles para la parte de continua, y automáticos y diferenciales para la parte de alterna.

.

 

Solicitud de información

Me gustaría saber más sobre vuestros servicios

Descarga nuestra Guía Fácil

Paso a paso todo lo que necesitas saber sobre el autonconsuo solar

Prefiero que me llaméis